
El último hijo del invierno - Gilda Toro Saavedra

Alberto Valdés Undurraga nace en el sur de Chile, una fría y desgarradora noche de invierno, sin saber que ese clima, marcaría también su destino emocional. El último de los hijos, en una familia distinguida por el lujo discreto, la fragilidad materna y los excesos de un padre fiestero; aprende demasiado pronto, que hay inviernos que no se miden por meses, sino por heridas.
Atraviesa en su infancia, la decadencia familiar y el abandono. La búsqueda de trabajo en la Fábrica Bellavista Tomé y Ferrocarriles, lo lleva a Santiago con añoranza, en donde guardaba un solo secreto latiendo en su pecho: el recuerdo de una mujer que lo amó, cuando todavía podía soñar.
Pero el destino lo hace madurar a golpes, obligándolo a convertirse en padre, resistir la pobreza, los cambios y, sobre todo, a esperar. Un hombre que años más tarde, con el corazón casi vencido, se atreve a emprender un viaje, que podría cambiar su historia para siempre.
Ambientada entre 1930 a 1980, El Último Hijo del Invierno, es una novela íntima, poderosa y profundamente humana que, a través de la historia de su protagonista, describe las transformaciones históricas de un Chile que ya no existe y que narra desde la mirada de un personaje común, imparcial y muy informado, cambios sociales, políticos y económicos, pero que sabe distinguir y valorar lo humano, por sobre cualquier ideología política o discurso.
Un relato que te hará transitar por la nostalgia, el amor, el desamor, la esperanza, la alegría y ese compañerismo, que nace solamente entre quienes, ha sobrevivido al desconsuelo del alma./9364
Fecha de publicación: 19 diciembre 2025
Formato: epub / mobi / pdf
Tamaño: 1,40 MB
upload
Español

CLICK AQUI PARA BAJARTE EL LIBRO
Comentarios Destacados
le doy
De ahí le doy
22 comentarios - Modem nuevo? Mirate estas imagenes de humor papa (4)
vos comes pichon
A lot of T. Hanks, un montón de Tom Hanks.
La frase posta debería haber sido
"no tenemos wifi porque somos unos ratas, hablen entre ustedes"
pd: una cagada el post
como todas las del post
Una vez un compañero de la universidad que tenía el proyecto (un circuito electrónico) no se apareció el día que había que entregarlo, no contestaba su telefono, ni mensaje nada y no sabia donde vivia, se fue aparecio una semana después de que terminara el ciclo y para decirme que no le había salido el trabajo, se lo había dado casi hecho al muy HDP, afortunadamente mis demás notas estaban bien y el profesor aplico curva (redujo la nota mínima aprobatoria) y pase, lo más triste es que al siguiente ciclo se me olvidó y volví a hacer grupo con él, afortunadamente esa vez me salvo en el curso así que quedamos a mano.
Perturbador!